Blvd Algeciras #1504 Col. Lomas de Arbide Leon, GTO isra@ranchobernalejo.com
+52 (477) 727 14 89

Como juzgar a tu venado

Como juzgar a tu venado

A medida que avanzan en edad, los venados machos al igual que el hombre, sufren y manifiestan importantes cambios físicos o corporales, que un observador con experiencia, puede utilizar ventajosamente para juzgar y estimar la edad de los venados que se encuentran en el campo durante la cacería.

Para este fin, se recomienda que el observador evalúe en ´primera instancia, las características físicas o corporales del venado que observa, y deje para el final la evaluación de sus astas.

Para la evaluación física o corporal, deberán considerarse entre otras características, las siguientes: masividad del cuello y la forma en que este se une con los hombros y el pecho; la masividad de los huesos y músculos de los brazos y piernas; el volumen y forma del abdomen con respecto al tórax; la consistencia de la piel sobre las diferentes partes del cuerpo; y la forma y finura o tosquedad de la cara.

Atendiendo a su madurez biológica, entienda está, como el cambio físico natural que experimenta un animal al pasar de la juventud a la vejez, los venados machos se pueden clasificar de acuerdo a su edad, en las siguientes cuatro categorías o grupos.

Fuente:  Guía de campo para el cazador responsable de venado cola blanca – Jorge G. Villareal G.

Séptima edicíon: Septiembre 2013

Grupo de venados Rango de edades
JÓVENES 1.5 y 2.5 años
INTERMEDIOS 3.5 Y 4.5 años
ADULTOS (maduros) 5.5 y 6.5 años
VIEJOS 7.5 años o mayores
http://ranchobernalejo.com/wp-content/uploads/2017/01/IMG_3128-1000x900.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.